Manzanilla Casas de Hualdo

Con carácter

Nuestro público más exigente nos retó a embotellar manzanilla en solitario. El resultado de aquella anécdota es este aceite fragante, de estructura fina y suave, y frutado intenso.

La oliva

Con gran carnosidad en su pulpa, sugerente y llena de sabor. Esta variedad ha sido empleada desde antiguo para el aderezo tradicional verde o para la elaboración de aceites.

Origen

La variedad Manzanilla es originaria de Cáceres, y se ha adaptado perfectamente a nuestros suelos y condiciones, obsequiándonos con un zumo singular, que es difícil de confundir con otros varietales, pues posee unas características muy especiales.

Parámetros químicos Campaña 2020/2021:

Acidez: 0,13 %   I. Peróxidos: 2,7 meq   Ésteres: 10 ppm   Polifenoles: 656 ppm

Cata

De estructura fina y suave, se muestra equilibrado entre amargo y picante. Es un aceite idóneo para aquellos que buscan persistencia en boca. De frutado intenso, con recuerdos a tomate verde, hoja, plátano verde y endivia.

Ficha_cata_manzanilla 19-20
Combínalo con…

El frutado intenso de este AOVE lo hace muy recomendable para acompañar recetas de pescados grasos como el salmón en papillote o el atún encebollado. Ideal en la elaboración de salsas como la boloñesa, la salsa española o el pesto. Realza las preparaciones complejas de pasta, pruébalo sobre una lasaña de verdura y unos raviolis de ricota. Complementa muy bien los platos de cuchara, fusiónalo en un cocido madrileño o unas lentejas estofadas.