MÁXIMA EXIGENCIA DEL CAMPO A LA MESA

En Casas de Hualdo sólo hay una máxima que guía nuestro trabajo: la búsqueda de la excelencia. Desde el campo hasta la almazara, el equipo trabaja con dedicación en el cuidado de los olivos para que su fruto llegue al consumidor transformado en aceites elegantes que encierran todos los aromas y el sabor de cada aceituna. Aceites únicos, aceites excelentes, aceites irrepetibles.

Olivar

La esencia

En Casas de Hualdo realizamos durante todo el año un seguimiento exhaustivo del cultivo: mimamos su crecimiento, el estado sanitario, manejo del suelo y todas las fases del desarrollo de fruto. Utilizamos las técnicas de cultivo más modernas como el riego por goteo monitorizado o la fertirrigación. Pese a la extensión del olivar, nos ocupamos de conocer el estado de cada parcela, para así conseguir lo mejor de nuestros olivos.

La cosecha

La precisión

A través del seguimiento de maduración, y gracias a la observación constante y la experiencia adquirida, decidimos cuál es el mejor momento para la recolección de las distintas variedades y olivares. Esta se produce entre los meses de octubre y noviembre. La cosecha temprana supone una merma importante en la producción, pero nos permite obtener aceites mucho más aromáticos y expresivos, que muestran el potencial de nuestra tierra.

Almazara

La tecnología

Todos los procesos, desde el patio de recepción hasta el envasado, cuentan con la última tecnología y han sido cuidadosamente diseñados para extraer lo mejor del fruto. La situación de la almazara, a pie de campo, garantiza que la aceituna llega viva a la zona de molturación. Para evitar su deterioro, la aceituna es procesada antes de que pasen seis horas desde su recolección. Durante la extracción, la temperatura se mantiene por debajo de los 25ºC para prevenir la pérdida de los componentes y aromas más volátiles.

Bodega

La conservación

En Casas de Hualdo embotellamos prácticamente bajo pedido, lo que permite que mantengamos el aceite en las condiciones óptimas de conservación. El aceite se almacena en depósitos de acero inoxidable inertizados, a una temperatura de entre 18 y 22ºC todo el año, lo que preserva al máximo sus propiedades.

Comercialización

La conquista del consumidor

Cada cosecha producimos 700.000 litros de aceite Premium procedente únicamente de nuestros olivares, garantizando así la calidad y trazabilidad del AOVE. Un producto de valor que nuestro equipo de comercialización se encarga de hacer llegar al consumidor en establecimientos gourmet, a través de nuestra tienda online www.aceiteoliva.com, o abriendo nuevos mercados en el exterior.

Proyección exterior

Difusión de una cultura

La apuesta por el mercado exterior ha hecho crecer el proyecto de Casas de Hualdo hasta casi duplicar las exportaciones en cada campaña. Exportamos aceite de oliva virgen extra a 35 países de cuatro continentes: Asia, Europa, América y Oceanía, en donde no sólo vendemos nuestros productos, sino que divulgamos la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Logo Denominacion de Origen Montes deToledo
Logo BRC
Logo QVEXTRA INTERNACIONAL
Logo Grandes Pagos de Olivar
Logo Ecologico
Logo IGC