Nuestra historia en Casas de Hualdo

En 1986, Francisco Riberas, ya por entonces uno de los más sólidos empresarios españoles, adquiere la finca La Ventilla, en El Carpio de Tajo (Toledo), para comenzar su andadura en el negocio de la agricultura. Pronto imprime su especial carácter a la nueva actividad y a lo largo de los años va ensanchando las lindes de aquella pequeña explotación hasta convertirla en un enorme mosaico de cultivos y aprovechamientos.

Casi diez años después, en 1996, emprende una ambiciosa transformación de la finca plantando sucesivamente hasta 300.000 olivos. Las favorables condiciones de la zona, y la esmerada dedicación aplicada en su cuidado, hacen que el cultivo se comporte de forma generosa, obsequiándonos con una aceituna delicada y de inmejorable calidad.

Solo desde un profundo respeto y conocimiento del medio, aunando el disfrute sosegado del campo con las más modernas técnicas de gestión agrícola, han podido expresarse en toda su excelencia los más preciados atributos de este fruto milenario.

Este aceite pretende ser un sencillo homenaje de su familia y de todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con él, a la persona irrepetible de Francisco Riberas, que no llegó a ver la culminación de aquel proyecto.

  • 1986

     

    Compra de la finca La Ventilla

    Francisco Riberas compra una finca a orillas del río Tajo, que irá ensanchando hasta convertirla en un enorme mosaico de cultivos y aprovechamientos.

  • 1996

     

    Inicio de la plantación de olivos

    Se inicia una ambiciosa transformación de la finca, con la plantación progresiva de hasta 300.000 olivos.

  • 1999

     

    La primera cosecha

    Tres años después de la plantación de los primeros olivos se realiza la primera recolección de aceitunas. Eran apenas varias decenas de toneladas.

  • 2009

     

    Inauguración de la almazara

    La almazara, dotada con la última tecnología y dimensionada para las necesidades de la finca, se construye en un edificio acorde con la arquitectura de la zona.

  • 2010

     

    Los primeros aceites

    En otoño de este año, el proyecto de Casas de Hualdo culmina con la comercialización de los primeros aceites.

  • 2012

     

    Premio a la Mejor Almazara de España (AEMO)

    La Asociación Española de Municipios del Olivo nos reconoció con este prestigioso galardón.

  • 2015

     

    Certificación de calidad BRC

    Nuestro proceso de expansión internacional nos lleva certificarnos en esta exigente norma que año a año asegura nuestro compromiso con la calidad y seguridad alimentaria.

  • 2018

     

    Inauguración de una planta solar, certificación ISO 14001 y primer aceite ecológico

    La sostenibilidad se plasma en la apuesta por las energías renovables producidas en la finca, y el compromiso ambiental en dos nuevas certificaciones.

  • 2020

     

    Ampliación de la almazara

    Diez años después de la inauguración, el proyecto continua con una importante ampliación para mejorar nuestros productos y servicios.

Logo Denominacion de Origen Montes deToledo
Logo BRC
Logo QVEXTRA INTERNACIONAL
Logo Grandes Pagos de Olivar
Logo Ecologico
Logo IGC