SOSTENIBILIDAD

En Casas de Hualdo somos conscientes de la enorme responsabilidad ambiental que tiene la gestión de un territorio como el que habitamos. Por ello, elaborar un producto de alta calidad no es suficiente, pues resulta fundamental tener una visión de 360º de nuestra actividad, en la que todos aspectos de la producción estén perfectamente alineados: excelencia en el producto, respeto por el medio ambiente, compromiso social y mejora continua e innovación.

Uno de los aspectos fundamentales para fomentar la sostenibilidad ambiental es el consumo energético responsable. Conscientes de ello, en el año 2018 hicimos una gran apuesta por la energía limpia, instalando en nuestra propia finca una de las mayores plantas fotovoltaicas para bombeo solar de España. La instalación se ubica en una extensión de 1,3 hectáreas. Con una potencia instalada de 567 kWp, su energía se utiliza para el riego de aproximadamente 100ha de cultivos herbáceos y 270ha de olivar. Esta planta es la primera de las previstas, pues en estos momentos tenemos en marcha dos instalaciones para abastecer otras áreas de la finca.

Estar ubicados en la vega del río Tajo nos ayuda a ser muy sensibles a la importancia del agua como recurso limitado y fuente de vida. En este sentido, somos tremendamente cuidadosos con su uso, buscando siempre su optimización. Modernos sistemas de riego junto con metodologías de evaluación de las necesidades hídricas de nuestros cultivos nos permiten utilizar el agua estrictamente necesaria, de la mejor manera posible.

La protección y cuidado de la fauna y flora, son otros de los aspectos que más nos preocupan. Por ello, realizamos una gestión de plagas y enfermedades basada en la prevención y en la mínima intervención. Racionalizamos el uso de fitosanitarios para mantener un ecosistema vivo, en el que la fauna auxiliar y los enemigos naturales sean los protagonistas.

Nuestro compromiso se plasma también en la obtención de certificaciones ambientales como la ISO 14.001 o el cálculo de la huella de carbono. A través de ellas, buscamos la evolución y la mejora continua en estos ámbitos.

Logo Denominacion de Origen Montes deToledo
Logo BRC
Logo QVEXTRA INTERNACIONAL
Logo Grandes Pagos de Olivar
Logo Ecologico
Logo IGC