Picual Casas de Hualdo

Gran frutado y persistencia

Intenso y de gran complejidad, se trata de un aceite especial por su elevada persistencia.

Las aceitunas, recolectadas en el momento justo de madurez, dan paso a un zumo amarillo-verdoso. Al abrir la botella se descubre un aceite de gran complejidad aromática, robusto e intenso.

Origen

Es la variedad más extendida en el mundo olivarero. De origen andaluz, su adaptación a nuestras condiciones resulta inmejorable, pues en climas algo menos benignos la merma en producción se traduce en aumento de calidad.

El mimo y esmero con el que son cultivados estos árboles, hacen posible la obtención de frutos con gran contenido en polifenoles.

Parámetros químicos Campaña 2020/2021:

Acidez: 0,12%   I. Peróxidos: 3,2 meq   Ésteres: 10 ppm   Polifenoles: 496 ppm

Cata

Presenta aromas a verde hoja, plátano verde, tomatera, verde hierba e incluso regaliz… Multitud de identificadores en un conjunto diverso, que hacen de él un aceite muy especial.

Ficha_cata-picual 19-20
Combínalo con…

Su riqueza de aromas realza tanto los vegetales en ensalada como las verduras salteadas a la plancha, no dudes en probarlo sobre unos espárragos verdes de temporada. Para los platos principales, elige Picual Casas de Hualdo para tus pescados azules y carnes al horno. Resulta ideal para acompañar las berenjenas rellenas, las coles y endivias, o los champiñones al ajillo. Perfecto para realzar paellas, risottos y arroces al curry, puedes probarlo también en las albóndigas con salsa de tomate. Complementa tus tablas de quesos de oveja curados o Manchegos.