Cornicabra Casas de Hualdo

Tradición y Vanguardia

Se trata de la variedad más tradicional en nuestra zona, con la que la experiencia se hace virtud. Mediante un cuidadoso paso por el molino obtenemos este aceite con elevada cantidad de antioxidantes.

La oliva

Esta variedad autóctona no es valorada únicamente por su rusticidad agronómica, sino por la gran calidad del aceite que de ella se obtiene.

Es la única variedad amparada por la Denominación de Origen Montes de Toledo, a la cual pertenecemos.

Por su resistencia a nuestros inviernos fríos y veranos calurosos, la cornicabra ha sido, desde tiempos inmemoriales, la predominante en Castilla-La Mancha.

Casas de Hualdo Cornicabra se elabora a partir de nuestros olivares situados a mayor altitud, en suelos más calizos y ligeros.

Parámetros químicos Campaña 2020/2021:

Acidez:  0,12%   I. Peróxidos: 4,2 meq   Ésteres: 10 ppm   Polifenoles: 553 ppm

Cata

Sus antioxidantes le confieren multitud de aromas verde hoja y manzana, que combinan a la perfección con el marcado amargo y picante. El Cornicabra es un aceite de gran carácter que permanece estable en el tiempo.

Ficha_cata_cornicabra 19-20
Combínalo con…

La persistencia típica de la variedad Cornicabra la hace ideal para acompañar tapas consistentes como los surtidos de cecina, las patatas bravas o los pinchos morunos. Realza los platos de cuchara, arroces, pastas y pizzas vegetales. Marida a la perfección con los asados, carnes de cordero y guisos. Pruébalo en las parrilladas de verduras, especialmente las alcachofas, berenjenas, el calabacín o las ensaladas a base de hojas de endivia o berros. ¡Delicioso sobre preparaciones de chocolate intenso, como mousses y coulants!