Arbequina Casas de Hualdo

Sorprendente, delicado y muy aromático

Se trata de un aceite armonioso, fragante y equilibrado. Una verdadera explosión aromática que sólo puede conseguirse partiendo de aceitunas excelentes y realizando una elaboración impecable.
Desde los años 90, obtenemos partidas de aceituna de la máxima calidad, para conseguir un aceite realmente complejo.

La oliva

Es la variedad catalana por excelencia, cada vez más admirada por sus características organolépticas y gran aceptación. En Casas de Hualdo, se cultiva en distintos tipos de suelo y a diferentes distancias entre plantas.
Lleno de aromas, nuestro Arbequina se caracteriza por ser de intensidad media con predominio de notas frutales sobre el amargo y el picante.

Parámetros químicos Campaña 2020/2021:

Acidez: 0,09%   I. Peróxidos: 3,6 meq   Ésteres: 10 ppm   Polifenoles: 208 ppm

Cata

En él, se pueden encontrar recuerdos a hoja de tomatera, hierba recién cortada, alcachofa, manzana y plátano. Al degustarlo se puede apreciar su estructura y untuosidad, que lo hacen verdaderamente interesante.

Ficha_cata-arbequina 19-20
Combínalo con…

Arbequina Casas de Hualdo es un aceite ideal sobre la tradicional tostada del desayuno. Marida a la perfección con ensaladas, mariscos, carnes de ave y pescados grasos. Combina muy bien con verduras a la plancha, judías verdes salteadas, espárragos blancos o calabaza. En las tablas de queso, equilibra con su dulzor la intensidad de los azules y realza los quesos frescos y blandos. Ensalza el sabor del tomate en todas sus preparaciones, gazpachos o salmorejos. ¡Sorprende utilizándolo en postres y dulces!

Logo Denominacion de Origen Montes deToledo
Logo BRC
Logo QVEXTRA INTERNACIONAL
Logo Grandes Pagos de Olivar
Logo Ecologico
Logo IGC