Botella AOVE Ecologico Casas de Hualdo 900x1000

Ecológico Casas de Hualdo

Fragante y equilibrado

Elaborado a partir de pequeñas partidas seleccionadas de nuestras mejores aceitunas de cultivo ecológico, procedentes de nuestra finca de la Mancha conquense.

Este interesante AOVE es una muestra más de nuestro empeño por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la mejora continua.

El resultado es un aceite agradable, fragante y con un largo post-gusto.

Oliva

Este ensamblaje de nuestras variedades ecológicas Arbequina y Cornicabra es un equilibrio perfecto entre el carácter marcado de la variedad cornicabra, y el frutado sutil de la arbequina.

Elaborado en condiciones de olivicultura extrema, en nuestros olivares a 800m de altitud,

Lleno de aromas, nuestro Arbequina se caracteriza por ser de intensidad media con predominio de notas frutales sobre el amargo y el picante.

Parámetros químicos Campaña 2019/2020:

Acidez: 0,19%   I. Peróxidos: 4,6 meq   Ésteres: <10 ppm   Polifenoles: 572 ppm

Cata

En nariz se descubre un aceite fresco, perfumado y complejo. Aparecen suaves sensaciones de tomate y fruta madura, junto con sutiles toques verdes.

En boca la entrada es dulce y sedosa, y al cabo de un momento se despliegan sensaciones amargas y picantes de intensidad media. Se descubren aromas de tomate, rúcula, endivia, aguacate, alloza, manzana verde y de verde hierba, prevaleciendo notas maduras de manzana y plátano.

Combínalo con…

Nuestro AOVE ecológico imprime carácter a las ensaladas de rúcula, tomate y frutos secos. En cocina, realza los arroces con conejo y las frituras de calamares. Combina idealmente con los platos de cuchara como las fabadas y las judías pintas estofadas con repollo. ¿Qué tal combinarlo con toques dulces y salados en un pavo relleno con pasas y castañas?

Logo Denominacion de Origen Montes deToledo
Logo BRC
Logo QVEXTRA INTERNACIONAL
Logo Grandes Pagos de Olivar
Logo Ecologico
Logo IGC