PARTIDA REAL

Equilibrado y armónico

Elaborado con las variedades picual y arbequina, su nombre es un homenaje a esas majestuosas aves que, sólo en circunstancias especiales, escogen anidar en árboles como han hecho en nuestra finca.

Empleando partidas seleccionadas de estas aceitunas de cosecha muy temprana y realizando una extracción independiente de estos monovarietales, se consigue este aceite de calidad extraordinaria.

Parámetros químicos Campaña 2020/2021:

Acidez: 0,12% I. Peróxidos: 4,6 meq Ésteres: 10 ppm Polifenoles: 528 ppm

Cata

Fragante, de frutado intenso en el que destacan aromas verde hierba, tomatera, balsámicos y especiados. Identificadores de albahaca, alloza o rúcula. Complejo y elegante, con amargo medio y picante medio que le aportan gran estructura y largo postgusto. Equilibrado y armónico. Notas de fruta verde y especias.

Combínalo con…

Realza las ensaladas de tomate y cebolla fresca, acompaña los pescados blancos como un bacalao a la vizcaína. Este AOVE es ideal para aportar complejidad a platos de pasta, utilízalo en la elaboración de espaguetis carbonara o las pizzas con aceitunas negras y vegetales. ¡Sorprende con un toque exótico, sobre un tataki de atún y puerros!