Ecológico actualidad

¡Lanzamos Casas de Hualdo Ecológico! Este nuevo aceite es la respuesta a la demanda recibida de un producto certificado, y al reto que supone trabajar con una materia prima procedente de un clima extremo. Este interesante AOVE es una muestra más de nuestro empeño por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la mejora continua.

Partiendo de aceituna de nuestra finca “La Veguilla”, se elabora este fantástico coupage de Arbequina y Cornicabra. Este lugar maravilloso, se encuentra en plena Mancha Conquense y a más de 800m de altitud, sobre suelos muy calizos y pobres, y con una bajísima pluviometría, único aporte de agua para el olivo. Los inviernos, muy fríos, exponen a los árboles a un continuo peligro. Hasta tal punto es así, que este AOVE solo estará disponible en aquellas campañas en las que la climatología lo permita, dando por hecho que difícilmente podrá elaborarse de manera constante.

El resultado es un aceite agradable y fragante, muy equilibrado, con un largo posgusto. Se ha trabajado sobre todo para contener el amargor y el picor característicos de la cornicabra, sin renunciar a su marcado carácter, que encaja a la perfección con el de la arbequina.

El diseño de esta nueva etiqueta es obra de Isabel Cabello (Cabello x Mure), y en ella destacan elementos naturales presentes en la propia finca. Hace referencia a la dificultad y dureza de la apuesta por un producto de este tipo, y nos traslada la tradición y empeño de tantas personas que lo hacen posible.

Olivar ecológico